Expectativas por la nueva cadena nacional que encabezará Javier Milei

Según pudo trascender, será un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, a las 21, y hará hincapié en la balanza comercial.

Este lunes por la noche, el Presidente de la Nación, Javier Milei, brindará una nueva cadena nacional. Según trascendiór, será un mensaje grabado que hará hincapié en la balanza comercial.

Así, se espera que, desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado comunique los números fiscales y anuncie el superávit fiscal de marzo.

Cabe recordar que, en los últimos días, Milei fue el encargado de cerrar el Foro Llao Llao, ante un grupo de empresarios, donde anticipó la fecha de su nueva exposición.

“El día 22 vamos a hacer una cadena nacional y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, había dicho.

Allí, volvió a respaldar su programa económico y señaló que “no solo se ha logrado el déficit cero, sino que se ha pasado un poco”.

Según trascendió, estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

En lo que respecta al horario, el Presidente utilizó su cuenta de X (exTwitter) para responderle de manera concreta a una usuaria: 21 horas.

Últimas novedades

Cabe destacar que, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ya informó el Índice de Precios al Consumidor de marzo: once por ciento.

De esta manera, continúa una tendencia en baja que acumula tres meses y que tuvo su pico en el 25,5 por ciento de diciembre del año pasado.

Además, desde el Banco Central se confirmó que entrarán en circulación los billetes de 10.000 y 20.000 pesos.

Se espera la llegada de los primeros en tres etapas, entre mayo y julio, en tanto que los segundos harían su aparición a fin de año.

En lo relativo al DNU 70/23, ya el mes pasado, la Cámara de Senadores de la Nación lo rechazó y el documento continúa su curso parlamentario.

Ahora, la oposición de Diputados deberá reunir las voluntades para llegar al quórum y los votos para rechazarlo definitivamente.