Sondeo de la UNLaM: Rodríguez Larreta, Bullrich y Macri no se sacan ventajas

Los principales candidatos del PRO para pelear por el Ejecutivo 2023 se reparten las posibilidades de ser electos para ese cargo. Muy por debajo, aparecen los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes, así como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

También te puede interesar...

De acuerdo al nuevo relevamiento llevado a cabo por el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), los principales exponentes del PRO para el máximo cargo Ejecutivo mantienen un empate parcial en la intención de voto a nivel nacional. En tanto, las posibilidades de los precandidatos que representan al radicalismo se reducen a más de la mitad, mientras que la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, no alcanza el medio punto porcentual.

Dentro de ese escenario parejo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosecharía el 10,9 por ciento del total que obtendría la fuerza (35,4) y aventajaría por una décima a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien alcanzaría el 10,8. Por debajo, con un 8,9, aparece el apoyo al expresidente Mauricio Macri. Al mismo tiempo, si se lo mide en una interna en la que el exmandatario no participe, la diferencia entre el alcalde de la CABA y la exministra de Seguridad nacional sigue siendo escasa.

Dentro de la coalición opositora, las opciones del radicalismo medidas cosechan por debajo del 4,5 por ciento, siendo la del diputado nacional por la Provincia, Facundo Manes, la que lidera las intenciones con un 3,1 por ciento. Con un 1,3 queda Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy y presidente la UCR nacional. Cierra, con un 0,4, la exlegisladora y titular de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió.