Espinoza manifestó su preocupación por la caída de ventas en comercios de La Matanza

El intendente del populoso municipio del Conurbano realizó una recorrida por distintos locales y pequeñas y medianas empresas del Distrito para conversar acerca del impacto en el sector debido al ajuste que lleva adelante la gestión nacional.

Fernando Espinoza manifestó su preocupación por la caída de ventas en los comercios. Durante una recorrida en la que visitó distintos locales y pequeñas y medianas empresas de La Matanza, resaltó su compromiso de “proteger” al sector. 

Más información...

Mediante un comunicado, la Comuna apuntó directamente a las “políticas de mega ajuste implementadas por el Gobierno nacional”. Además, informaron que la última de los visitas de Espinoza fue al supermercado Vanoli, ubicado en la localidad de Villa Luzuriaga. Se trata de un comercio familiar que lleva más de seis décadas en el Distrito.

“Estamos viviendo una de las crisis más terribles", enfatizó el jefe comunal durante la actividad. Y añadió: “Por eso, hoy más que nunca estamos al lado de nuestros comerciantes". Respecto a los esfuerzos del oficialismo local, subrayó que desde la Comuna siguen "generando la contención" que estos sectores necesitan.

Luego de conversar sobre el empeño puesto en el proyecto, Espinoza marcó: “La Matanza tiene algo que es un plus, que es su gente, sus vecinas y vecinos”. 

“El pueblo de La Matanza es único, es completamente solidario; lo vemos día a día acompañando y ayudando donde más se necesita”, ahondó, para luego manifestar su agradecimiento “a todos los sectores de la sociedad que actualmente participan asistiendo en los comedores”. 

“Por eso, así como salimos de muchas situaciones complejas, también vamos a salir de esta. Como intendente, siempre voy a defender los derechos de mis vecinas, vecinos, de los comerciantes, las PyMEs y de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó. 

Caída en las ventas: la preocupación central

“Si bien pasamos un montón de crisis, el deterioro económico actual es preocupante”, destacó la contadora Vanesa Gaudio, quien lleva adelante la administración de las dos sucursales con que cuenta el proyecto familiar. En este sentido, precisó: “Las ventas ya bajaron alrededor de un 40 por ciento”. “Nos damos cuenta de que los clientes siguen viniendo varias veces al supermercado pero realizan compras más pequeñas", problematizó.