Espinoza le agradeció a Lula “la voluntad política de recuperar los vínculos” con Argentina

“Comienza un nuevo capítulo para las dos naciones”, expresó el intendente, tras la llegada del presidente brasileño al país para participar de la cumbre de la CELAC.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le dio la bienvenida, vía redes sociales, al Presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, y le agradeció por la “voluntad política de impulsar nuevamente los vínculos que han hermanado históricamente a ambos países”, al citar un tuit de la página oficial de la Casa Rosada en el que se informa de “la firma de acuerdos de cooperación mutua y la realización de la declaración conjunta a la prensa”.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “comienza un nuevo capítulo para las dos naciones” y aseguró que “desde Argentina se está escribiendo un futuro con más progreso, integración y unidad para todo Latinoamérica”. “Ahora, Brasil va en la misma senda”, señaló, como una crítica solapada hacia el expresidente Jair Bolsonaro quien, según comentó Lula ayer en el Centro Cultural Kirchner, “se aisló del mundo durante cuatro años”.

Cabe recordar que, el año pasado, Espinoza arribó al gigante latinoamericano y lideró dos misiones comerciales para “potenciar la economía del Distrito, coordinar exportaciones y aumentar la competitividad y la producción a través de la innovación y la tecnología”, según informaron desde el Ejecutivo.

Según lo informado desde el Palacio Municipal, el primer viaje tuvo por objetivo “tender puentes productivos entre empresarios locales y brasileros para generar más de 50 millones de dólares en inversiones e intercambio comercial en Argentina y la creación de miles de puestos de trabajo”.

Tras el segundo viaje, el intendente remarcó que “Brasil es el tercer socio comercial de la Argentina”, por lo que, las expectativas estaban puestas en “abrirle las puertas del mundo a las empresas locales”.  “Esto significa más trabajo y empleo joven para las argentinas y los argentinos, y eso trae felicidad y bienestar a nuestro pueblo”, lanzó Espinoza.