Espinoza inauguró la 11° edición de Plaza Ciencia

“Tenemos el sueño de ser la ciudad de la innovación de Argentina”, manifestó el jefe comunal durante la recorrida por el evento.

Este jueves, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inauguró la 11° edición de la Plaza de la Ciencia, que tiene lugar en la Plaza General San Martín de la localidad de San Justo. En ese marco, manifestó el deseo de que el Distrito se transforme en un faro en esa materia para toda la Argentina.

“Nosotros tenemos el sueño de ser la ciudad de la innovación de Argentina y la primera en Latinoamérica. Por eso, estamos generando esta revolución en educación desde salita de tres”, destacó el alcalde matancero en relación a las políticas educativas con orientación en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

“Este es un Estado local que apuesta muy fuerte a la educación”, remarcó en relación a un área clave de su gestión. En ese sentido, ponderó: “Empezamos entregar kits de robótica desde cuarto grado. En estos diez años ya llevamos entregados más de 250 mil kits, todo inversión municipal”.

“Es un día de muchísima felicidad y de mucha emoción”, señaló y puso en valor la presencia de referentes del CONICET, el INTI, y el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez.

A su vez, recalcó los acuerdos logrados en los recientes viajes a San Pablo y Nueva York: “Fuimos con el objetivo de generar exportaciones para traer dólares al país, que nuestras empresas produzcan más y generen más mano de obra y empleo joven”. “Todo esto que está pasando no hubiera sido así si no hubiésemos apuntado fuertemente a la inversión en educación”, insistió.

En tanto, el Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez, consideró que el evento constituye “un paso adelantado en la posibilidad de investigar y estudiar” que tiene la juventud, al tiempo que concluyó: “Apostar a la educación es apostar al futuro”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, subrayó que la Plaza es una “confirmación más” de la “apuesta” que hace el jefe comunal por el futuro de los más jóvenes. “Hoy acá se sintetiza el trabajo de todo el año y un proyecto político más auspicioso para los argentinos”, cerró.

Mientras, la secretaria de Producción, Débora Giorgi, lo calificó como “un día de fiesta para todas y todos los matanceros”. “Nuestro intendente va por el mundo, por el interior del país y por el mismo Distrito hablando de esta feria de Ciencia y Tecnología y de lo que aprenden nuestros chicos desde chiquitos. Es realmente emocionante”,alegó.

En cada edición, escuelas técnicas y especiales, universidades, y fundaciones, conforman la muestra de jóvenes científicos e innovadores en un espacio comunitario que busca acercar los avances técnicos y científicos a las y los vecinos. El año pasado, 150 mil personas pasaron por las instalaciones, precisaron desde el Municipio.