El curioso spot con que Burlando dio inicio a su campaña a gobernador

En la pieza propagandística, el abogado se muestra en musculosa y ojotas recorriendo un barrio popular.

Fernando Burlando aprovechó la exposición mediática que le dio el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y lanzó su candidatura a gobernador dela provincia de Buenos Aires por el partido Movimiento de Integración Federal (MIF) y Alternancia Republicana Federal (ARF). Luego de iniciar su recorrida por los partidos de Olavarría, Azul y 25 de Mayo, con presencia de su referente matancero, Fabián Reale, en las últimas horas apareció en las redes su primer spot como precandidato independiente, grabado en un asentamiento.

Vestido de musculosa y ojotas, quien también fuera defensor de la banda de Los Hornos que mató al fotógrafo José Luis Cabezas, se filmó recorriendo el barrio popular y cerca de los habitantes. “Si de algo no hay duda es de la decencia de esta familia y de la gente que se acerca. Siguen apostando a la decencia, a la educación, acá hay mucha calidez y mucho material humano para salir adelante”, dice en su intervención a cámara.

Bajo el eslogan de campaña “Es hora de defender la Provincia”, Burlando va por un espacio propio y, por el momento, no enganchó su boleta a ninguna precandidatura presidencial, aunque no son pocos los que hipotetizan con que formará parte del equipo de Javier Milei en suelo bonaerense.

A modo de defensa, el famoso abogado se defendió de los ataques. “Fui tendencia por usar musculosa y ojotas en mi visita a Los Hornos. Ahora bien, ¿cuándo será tendencia involucrarse y actuar para disminuir el 41 por ciento de pobreza de la provincia de Buenos Aires?”, respondió antes de cerrar con una invitación: “Cuando quieran, son bienvenidos para recorrer la provincia y escuchar a la gente”.