Presencia matancera en la primera recorrida de Burlando como precandidato a gobernador

El abogado visitó las ciudades de Olavarría, Azul y 25 de Mayo; ante los responsables de militar su candidatura en La Matanza, se comprometió a visitar el Distrito.

Tras lanzar su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el partido Movimiento de Integración Federal (MIF) y Alternancia Republicana Federal (ARF), Fernando Burlando inició su campaña con la recorrida por Olavarría, Azul y 25 de Mayo, tres distritos que componen la Séptima Sección Electoral.

El fuerte de su discurso estuvo marcado por el combate contra la inseguridad, en lo que afirmó que “mejorar la seguridad tiene que ver con una política criminal donde las estructuras, ya sea de prevención, la Justicia, la procuración y, fundamentalmente, el poder político, tendrían que bajar una línea directa y hacer encaminar todos estos organismos al unísono, con un objetivo, con un proyecto”. “Hay que volver al terreno de la pesquisa, de la investigación de las organizaciones delictivas. Existen las bandas, crecen día a día, el narcotráfico crece día a día y ni la Justicia, ni las fiscalías, ni la policía están a la altura de las condiciones, porque hay ausencia de política criminal”, sumó.

Dentro de los integrantes que acompañan su espacio, estuvo presente el dirigente libertario y referente de La Matanza, Fabián Reale, que en la última elección se inició en la política como precandidato a concejal del distrito más grande de la provincia por el espacio que conduce Javier Milei y que destacó la recepción a la incursión política del mediático abogado.

“El acompañamiento de la gente fue impresionante”, aseveró Reale, y destacó que, “en una provincia donde la gente ya no puede salir caminando de sus casas, está opción llega para ofrecer una alternativa diferente y efectiva”. “El 65 por ciento de las personas en el país demanda gente que no venga de la política tradicional, y es ahí donde entramos a jugar nosotros, quienes somos outsiders y planteamos un paradigma distinto para resolver los problemas de los vecinos”, planteó.

En diálogo con El1 Digital, Reale confirmó su adhesión a las filas de Burlando tras haber dejado atrás su apoyo a Milei. “Hoy somos sus colaboradores en La Matanza”, afirmó, y destacó que Burlando “se metió (en política) porque realmente se dio cuenta de que lo que pasa en la Provincia no da para más y hace falta un poquito de gente que tenga ganas de trabajar por la gente”, al tiempo que destacó que “no se puede vivir con tanta inseguridad”.

“Lo que estamos haciendo es tratar de juntar a las personas que quieran cambiar la realidad del Distrito y nuestro futuro, que tengan ganas de colaborar e involucrarse porque, si no nos involucramos, no vamos a poder cambiar esta realidad”, instó Reale, y denunció que en el Distrito “la gente fue olvidada por los políticos y este 2023 puede ser un año bisagra para el país, para la Provincia y el Municipio".

Por último, planteó que los actuales precandidatos municipales, tanto del Frente de Todos como de Juntos, que se han lanzado recientemente, “son los mismos que están parasitando hace más de 20 años en el Estado y no dieron ninguna respuesta a las necesidades de la gente”. “Son la casta política, tienen enormes cajas que utilizan para hacer campaña con fondos que vienen de nuestros impuestos”, señaló, al tiempo que aseguró que Burlando se comprometió a visitar La Matanza.