El concejal Romero habló del impacto de goma que recibió en la represión de la 9 de Julio

En el marco de la segunda sesión ordinaria del HCD de La Matanza, el edil del FIT-U se refirió al accionar institucional en el marco de la represión que tuvo lugar el miércoles frente al ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Más información...

Durante la segunda sesión del HCD, el concejal del Partido Obrero (PO) dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Juan Romero, se refirió al impacto de goma que recibió durante la movilización que se realizó en las puertas del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Presenté un proyecto de declaración para que el HCD se pronuncie en contra de la agresión que sufrimos el pasado miércoles”, expresó Romero al momento de tomar la palabra en el recinto legislativo. “Yo mismo fui herido de bala de goma en la movilización a la 9 de Julio”, añadió. 

En esta dirección, amplió:  “Solo quiero que este Concejo se proclame en contra de la agresión por parte de la Policía y por Jorge Macri”. 

Por otro lado, el edil se refirió al caso de otro militante matancero que también fue agredido. “Tuvimos  un compañero, Edwin Condori, vecino de Villa Celina, que participa en el Polo Obrero y fue brutalmente herido por la policía y luego liberado”, reveló.

Pedido de celeridad

Romero también hizo una mención a iniciativas que fueron presentadas desde el espacio que representa y que todavía no fueron puestas en consideración.

“Yo presenté un proyecto de ordenanza por el dengue, que declaraba la emergencia, y no se trata”, marcó. Por esta razón, pidió avanzar con celeridad.

“Acá, la cosa se tiene que agilizar, se tienen que tratar todos los proyectos. Uno puede entender que de una sesión a la otra... pero, si pasan dos años, hay una voluntad política”, subrayó.