“El aparato judicial es el instrumento del poder económico”, afirmaron agrupaciones peronistas de La Matanza

Las organizaciones manifestaron que los fallos de la Corte Suprema, mediante los cuales se resolvió suspender las elecciones en Tucumán y San Juan “resultaron ser una amenaza a CFK que decía ‘mira lo que te vamos a hacer’”.

También te puede interesar...

El referente de la Agrupación Felipe Vallese, Mario Barresi, dialogó con este medio sobre el comunicado que emitió en conjunto con otras cuatro organizaciones peronistas y comentó que la finalidad del documento es convocar “a todos a la Plaza de Mayo, no solo para conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, sino para apoyar al peronismo y marchar en contra de los sectores de poder que quieren proscribir al peronismo y a Cristina Kirchner”.

En el documento, las agrupaciones remarcaron que los fallos de la Corte Suprema, mediante los cuales se resolvió suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, “pusieron en evidencia lo que muchos sospechaban: que el partido judicial iba a hacer uso de cualquier elemento que tuviera a su alcance para materializar sus intereses”. “Las cautelares tuvieron una clara destinataria: la vicepresidenta, lo que resultó ser una amenaza que decía: ‘mira lo que te vamos a hacer’”, completa el texto.

En esa línea, el comunicado señala que “Cristina no se bajó de ninguna candidatura, sino que lo que ella espera es un compromiso político de todo el Frente de Todos y de Alberto Fernández, a enfrentar con contundencia la avanzada judicial”. “Algunos creen que el posible corrimiento de ella les va a facilitar el camino para transformarse en nuevos conductores del movimiento, lo que desconocen es que para conducir, primero tienen que conquistar al pueblo, lo cual resulta imposible si se coquetea con los defensores de intereses opuestos”, desliza la misiva.

Asimismo, Barresi denunció que “el aparato judicial es el instrumento del poder económico que pretende llegar a las elecciones de este 2023 sin candidato peronista para que la derecha pueda ganar”. “Están tratando de coartar a los sectores del campo nacional y popular, están restringiendo su posibilidad de elegir al candidato que más les guste y más los represente”, advirtió y agregó que “el peronismo de La Matanza no está descolgado de la realidad política”.

Por último, indicó que el próximo 25 de mayo repudiaran el accionar de los sectores que buscan “proscribir al peronismo para que no sea la alternativa viable que tiene la sociedad argentina para poder transformar y cambiar esta realidad”.