Cabello: “Los delegados metalúrgicos están convencidos de que hay que apoyar al peronismo”

El titular de la UOM Matanza dialogó con este medio tras el Congreso Nacional de Regionales, llevado a cabo en la seccional local.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, Esteban Cabello, dialogó con El1 Digital sobre el Congreso Nacional de Regionales que se llevó a cabo en la sede de La Matanza, al cual asistieron más de 600 delegados para debatir respecto de las problemáticas que atraviesa el sector y el posicionamiento que tomarán de cara a los próximos comicios. “Cada delegado es una agrupación política, conversar con ellos nos llenó de energías”, destacó.

“Estamos laburando con todos los gremios para unificar la política local, consensuar qué es lo que queremos para el Distrito”, expuso Cabello, al tiempo que indicó que “los delegados están convencidos de que hay que estar dentro del peronismo, que si bien hay un montón de defectos y hay que corregirlos, no hay que salirse del espacio”.

También te puede interesar...

En esa línea, expresó que “hay una realidad y es que los trabajadores lograron todo tipo de beneficios y conquistas con gobiernos peronistas: vacaciones, aguinaldo y convenios colectivos de trabajo”. “Ellos mismos nos pidieron movilizar el jueves a la Plaza de Mayo para apoyar a la compañera Cristina y que estemos todos encolumnados dentro del mismo modelo político”, remarcó.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de lo que pudimos hacer con los gremios, tener esta experiencia fue muy importante porque pudimos conversar, debatir y sacar las mismas conclusiones. Nosotros estamos al lado de las bases”, finalizó Cabello.