Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta: presidenciales anunciados tras la reunión del PRO

El encargado de comunicar las definiciones fue el titular del bloque de la fuerza política en la Cámara baja, Cristian Ritondo.

Con el objetivo de poner paños fríos en el debate interno de la coalición opositora, el expresidente Mauricio Macri convocó, este martes, a los principales referentes del PRO. Tras el encuentro, el titular del bloque de la fuerza política en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, se encargó de comunicar las definiciones. “Hemos establecido un mecanismo dentro del PRO para que se eviten tensiones innecesarias; los precandidatos a presidente son: Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó.

El objetivo de las palabras de Ritondo fue ponerle fin, al menos por un tiempo, a la incertidumbre que giraba en torno a figura de Macri y la posibilidad de que sea uno de los candidatos a competir, otra vez, por el Ejecutivo nacional. Por el momento, la chance estaría descartada, aunque quedan largos meses antes de presentar las propuestas electorales.

“Nunca dijo que quería ser”, sostuvo Ritondo, luego de la reunión que juntó a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una semana de viralizarse el video en que la presidenta del PRO amenazó con golpear al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Finalizado el cónclave por la paz interna, que se extendió poco más de dos horas, fue difundido un breve comunicado titulado "Honda preocupación por la situación económica". Allí se criticó al ministro de Economía, Sergio Massa, y se ratificó el “compromiso por la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita”.