Boschi: “La CGT va a fijar fecha de paro, es inevitable”
El secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera de La Matanza cuestionó a quienes “le dicen al movimiento obrero lo que hay que hacer”. “La CGT se puso al frente de las luchas incluso durante dictaduras militares”, recordó.
“La CGT está evaluando fijar nueva fecha de paro, se va a dar, es inevitable”, manifestó el secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera de La Matanza, Pablo Boschi.
En las últimas horas, el referente de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que el Consejo Directivo se reunirá para decidir una nueva medida de fuerza.
El pronunciamiento de Moyano se da en medio de la ola de protestas que se vienen realizando en los últimos días, ante los despidos en distintos sectores y la situación de los comedores populares.
En ese sentido, Boschi deslizó que “hace cuatro meses, toda la paz que tenían las y los trabajadores dejó de existir”.
“El Gobierno anterior pudo haber tenido muchas contradicciones y fallas, pero el miedo a perder el trabajo no existía”, sostuvo.
En ese marco, remarcó que la CGT “siempre se puso al frente de las luchas, incluso durante dictaduras militares”. “¿Por qué creen que hoy no se va a poder?”, cuestionó.
Asimismo, cuestionó a quienes “le dicen al movimiento obrero lo que hay que hacer”. “Te dicen ‘vamos al paro’, pero cuando hay problemas en la Argentina no se hacen cargo”, lanzó.
Interpelar a la dirigencia política
“Yo quiero saber dónde está la dirigencia política, el bloque de diputados y senadores de Unión por la Patria, el peronismo”, enfatizó Boschi.
Así, consideró que “cuando hay tragedias, la responsabilidad de quienes actúan en política es estar reflexionando en las calles”.
“La CGT va a salir, el paro va a estar, pero sería bueno que todos pongamos nuestro granito de arena”, insistió.
En esa línea, recordó que “el paro general es la última opción”. “Hay que generar las condiciones para llegar a dicho instrumento”, indicó.
Además, llamó a “realizar asambleas permanentes con todos los sectores perjudicados para ver cómo salir del laberinto”.