La CGT Matanza volvió a proponer un diálogo con las fuerzas vivas del Distrito

A través de un comunicado, la central obrera expuso que si bien el movimiento obrero “trata de ser sabio y prudente no poniendo palos en la rueda, es momento de defender a los trabajadores”.

Este martes, a través de un comunicado, la CGT de La Matanza volvió a convocar al diálogo a las fuerzas vivas del Distrito.

En el documento, la central obrera volvió a poner el foco en el “acompañamiento a los gremios hermanos que tienen conflictos”.

“El movimiento obrero trata de ser sabio y prudente no poniendo palos en la rueda, pero ante esta situación debemos defender a cada trabajador”, expresaron.

En ese sentido, cuestionaron “la pulverización de los salarios, el ajuste de una economía al límite y los precios internacionales de la canasta familiar”.

Asimismo, recordaron que, en el último plenario, los dirigentes sindicales coincidieron en las problemáticas existentes.

“Reducción de horas extras, reducción de trabajo, suspensiones y telegramas de despidos”, enumeraron en el comunicado.

En ese marco, plantearon que “la CGT está abierta al dialogo con todas las fuerzas vivas de La Matanza”. “Tenemos propuestas para la comunidad”, señalaron.

Además, destacaron la construcción del comité de crisis. “Convocamos a la iglesia, la cámara de industria y comercio y al Municipio”, resaltaron.

Al respecto, el secretario gremial Ernesto Ludueña planteó la necesidad de “conversar con todos los sectores sociales”. “Hay que hablar en una misma sintonía”, ponderó.

“Hay una crisis institucional”, subrayó el sindicalista. “La CGT está en estado de alerta y movilización ante cualquier eventualidad”, aseguró.

Así, afirmó que “el Estado está ausente porque no faculta las herramientas para solucionar problemáticas”. “Hay una confrontación constante”, lanzó.

En sintonía, enfatizó que “hoy la asistencia alimentaria no llega a los comedores”. “Nos tenemos que poner adelante y proponer ideas”, cerró.