Aumento de sueldo a senadores: concejales de La Matanza opinaron sobre la votación

En comunicación con El1, funcionarios legislativos del Distrito repudiaron enérgicamente el aumento salarial en el Senado y pusieron el foco en la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

En medio de la polémica por el aumento de sueldo a senadores, votado este jueves en el recinto, El1 dialogó con funcionarios legislativos de La Matanza, quienes cuestionaron la votación.

En ese sentido, los concejales del Frente de Izquierda, Natalia Hernández y Juan Romero, y la edil libertaria que preside el bloque Hacia La Libertad, Ana María Barbetti, pusieron el foco en la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

“Se aumentan las dietas, mientras un jubilado gana de mínima 170.000 pesos, muy por debajo de la línea de indigencia”, criticó Hernández.

Así, recordó que “el diputado Nicolás del Caño ha presentado, en innumerables ocasiones, proyectos para que los funcionarios ganen lo que un docente y ha sido rechazado”.

“Es escandaloso porque queda demostrado que el Gobierno sigue beneficiando a la casta política, además de la empresarial”, lanzó.

Asimismo, manifestó su acompañamiento  a “las movilizaciones y reclamos que realizan los trabajadores que están en una situación crítica”.

A su turno, Romero consideró que “los senadores se votaron un dietazo”. “Los jubilados cobran 30 veces menos y su poder adquisitivo cae brutalmente”, expuso.

“Venían a combatir a la casta política y terminaron manteniendo todos los privilegios”, postuló el edil, que también cuestionó “el aumento del vocero presidencial”.

En sintonía con Hernández, alegó que “un legislador debe ganar lo mismo que un trabajador”. “El Frente de Izquierda rechaza esta decisión”, sumó.

También te puede interesar...

'Hacia la Libertad', sobre el aumento

En tanto, la edil libertaria Ana María Barbetti afirmó que “es un aumento descabellado”, entendiendo “el momento crítico en el que está inmersa la gente”.

“Los trabajadores no llegan a fin de mes, deberían retrotraerse”, enfatizó la concejal titular de su propio monobloque.

Así, auguró que “merece un contundente repudio” y se refirió al momento de la votación: “Fue a mano alzada y sin debate”.

“La gente no tiene para comer y tiene sueldos miserables, es una vergüenza un aumento de casi 170 por ciento”, concluyó la funcionaria municipal.