Asencio: “Me gustaría participar de internas para ser candidato a intendente”

Con la propuesta de dividir el Distrito, el dirigente peronista se mete de lleno en la carrera por el Ejecutivo local.

Luego de que aparecieran afiches en distintas localidades matanceras que vinculaban su nombre con presuntas candidaturas de cara al 2023 -que adjudicó a una “expresión de la militancia”- y de denunciar al Municipio por mandar a quitarlas, el dirigente peronista Fernando Asencio ya no oculta sus intenciones de disputar la intendencia del Distrito a través de una interna dentro del oficialismo.

“Me gustaría participar de unas internas para ser candidato a intendente de La Matanza, porque estoy preparado y es lo que siempre quise ser”, reconoció Asencio en diálogo con El1 Digital. En esa línea, destacó que “no hay que tenerles miedo a las PASO”, al tiempo que aseguró que “las internas le hacen muy bien al peronismo” porque “lo oxigenan”.

En relación a su campaña de cara a 2023, el exconcejal contó que periódicamente se reúne “con muchos dirigentes, sindicalistas, asociaciones y vecinos”. A su vez, sobre un posible enojo por parte de la conducción actual, remarcó: “Yo quiero que esto sea un debate y no una discusión con el intendente, porque vengo a aportar mis ideas”. Y planteó organizar una instancia con ese fin.

“Me gustaría debatir en público con el intendente, no tengo problemas para hacerlo”, afirmó el  subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo de la Nación. “Justamente el día de hoy hablé con el intendente y salió el tema de los afiches. Se comprometió a que no volverá a suceder y esperemos que así sea, porque al único candidato al que le sacan los afiches es a mí”, denunció.

Dividir La Matanza

Al ser consultado sobre uno de sus proyectos principales, la división del Distrito, Asencio fue claro y aseguró que eso “no es ninguna novedad”. “Vengo impulsando este proyecto desde que era concejal y siempre estuve a favor de la división del Partido. Creo que La Matanza es muy grande y la gente merece que el Estado esté más cerca”, planteó.

“Es un tema que realmente me apasiona y recuerdo que el exintendente Alberto Balestrini, para mí el mejor dirigente que tuvo La Matanza, fue promotor de la división del Distrito”, señaló. Al mismo tiempo, puso reparos al sostener que le gustaría “debatirlo en todos los ámbitos correspondientes y en distintos lugares para que la gente conozca esta iniciativa”.

Cabe destacar que la división de La Matanza siempre tiene un trasfondo político y fue retomada por espacios opositores ya que implicaría, de algún modo, “desarticular” al peronismo en su principal bastión electoral. Sobre ello, Asencio planteó la idea de reflexionar sobre “si La Matanza debe ser entendida como un componente electoral o si se puede pensar para la gente”. “Yo soy peronista de nacimiento, por mis venas corre sangre peronista, creo que nadie puede dudar de eso”, respondió a quienes buscan correrlo por ese lado. Y manifestó: “Con ese criterio, se puede decir que Balestrini no fue peronista porque él fue quien presentó ese proyecto”.