Asencio se desligó de los afiches que lo impulsan como candidato en 2023

El exconcejal matancero aseguró que “es prematuro hablar de candidaturas” y que está abocado a las tareas que realiza en Desarrollo Social. En esa línea, vinculó las pegatinas a “un gesto de la militancia”.

En los últimos días, en el paisaje político de La Matanza, aparecieron una serie de afiches con el mensaje “Asencio 2023” que insinúan una posible candidatura del exconcejal local y exdiputado nacional a alguno de los cargos ejecutivos que se ponen en juego el año próximo, en especial, la Intendencia. Sin embargo, el propio Fernando Asencio se apartó de la autoría y, aunque reconoció que recorre y trabaja “para el Distrito”, consideró “prematuro hablar de candidaturas”.

“Mi labor está en Desarrollo Social”, le dijo a El1 Digital quien hoy ocupa el cargo de subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal del Ministerio de Desarrollo Social. En ese sentido, aseguró que no tiene “pensado” qué va “a hacer el año que viene” y destacó: “Tengo mucho trabajo junto al ministro Juan Zabaleta y, hoy, mi cabeza está en Desarrollo Social”.

Sobre su trabajo territorial en La Matanza, el exsubsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación remarcó que recorre el Distrito porque su vida transcurre allí. “Es normal que lo haga porque siempre viví acá y planeo seguir trabajando y ayudando desde donde sea”, insistió, y precisó que lo que hace es “ver las problemáticas y acercárselas a otros secretarios de la cartera”.

Por otra parte, sobre los autores de los afiches, Asencio estimó que se trata de la militancia que lo acompaña. “Los compañeros tenían ganas de movilizarse, de salir a militar y a poner mi nombre y nadie los puede frenar ni decirles que no”, planteó. Al mismo tiempo, insistió en que “es muy prematuro pensar en candidaturas”, aunque remarcó que lo pone “muy contento que la militancia tenga este gesto”.

“Quisieron poner 2023, pero podrían haber puesto 2025”, señaló ante la consulta puntual sobre si le disputará el Ejecutivo local a Fernando Espinoza. “El proyecto político es el proyecto de todos, abarca a todos, y la interna la proponen los que vienen desde abajo”, resaltó antes de dejar a libre interpretación el mensaje que apareció en las paredes de distintas localidades. “Que lo lean como quieran leerlo”, concluyó.