Alderete, sobre el fin del Potenciar Trabajo: “No hay intermediarios, la gente recibe lo suyo”

El dirigente social matancero se despegó de las críticas del Gobierno por el manejo de los fondos para la ayuda a los sectores vulnerables.

El titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) nacional, Juan Carlos Alderete, se refirió a la decisión del Gobierno de eliminar el Potenciar Trabajo. En diálogo con Radio Universidad, cuestionó el “nivel de perversidad” que tiene la gestión del Presidente Javier Milei sobre “la gente”. También se despegó de las críticas del Ejecutivo que acusa a las organizaciones de ser "intermediarios" y desviar fondos de la ayuda social.

“Ya no saben cómo hacer para dañar y hacer sufrir a la gente”, remarcó el dirigente social matancero. En ese sentido, aseguró que esa actitud es contra el pueblo pero también contra diputados, senadores y gobernadores”. “Quiere destruir a las organizaciones, los sindicatos, las cámaras empresariales y los clubes de barrio”, agregó.

Alderete consideró que el Ejecutivo nacional “no tiene un plan de gobierno” sino que busca sostener “un plan de negocios”. “No sabemos si habrá programas para crear trabajo. Hasta ahora, solo vimos despidos”, sostuvo.

En ese marco, defendió el trabajo de las organizaciones sociales acusadas por el Gobierno de desviar fondos de la ayuda social. Bajo ese argumento, dio de baja el Potenciar Trabajo para dividirlo en dos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. “Acá no hay intermediarios, la gente recibe lo suyo”, afirmó el referente territorial.

Por último, advirtió que el Gobierno “lleva al pueblo a una conflictividad muy fuerte e innecesaria, al nivel del 2001”. “Vamos entrando en una gran recesión y nos va a cosatar salir de nuevo”, alertó. En ese punto, puso como ejemplo lo que ocurre “en Acindar, que paró la producción, o Mercedes Benz, donde hubo despidos”.