Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección

Fue a través de un video en sus redes sociales que aseguró que el próximo 10 de diciembre entregará la banda presidencial “a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”.

En un posteo vía Twitter, el Presidente Alberto Fernández anunció su decisión de no ir por la reelección, a poco menos de cuatro meses de las PASO: “El próximo 10 de diciembre de 2023 entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”.

En una pieza audiovisual que se extiende casi ocho minutos, el Jefe de Estado aseguró que, sin embargo, trabajará "fervientemente" para que sea un compañero o compañera de su espacio político. "Nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto, como militante peronista siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y por último los hombres", subrayó.

En esa línea, Fernández puso el foco en las tensiones existentes al interior del Frente de Todos y que se hicieron más evidentes en el último tiempo: “Más alla de las críticas internas y del menor o mayor acompañamiento recibido no tengo en el Frente de Todos un solo adversario, al contrario, reconozco en ellas y en ellos un destino común”.

Asimismo, se refirió al "uso de la lapicera", uno de los principales planteos que le hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde que asumió la conducción de los destinos del país, y solicitó “dársela a cada militante” para que decida. "Evité toda escalada en los conflictos para garantizar la unidad de nuestro espacio político", reiteró.

Además, enmarcado en los múltiples debates que se dieron en torno a las elecciones primarias, se mostró a favor de su realización, al considerarla como “una herramienta para la vida partidaria”. “Las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales”, destacó.

Por último, aseveró que en calidad de titular del Partido Justicialista, su rol será “garantizar que todas y todos los que se sientan capacitados para encarar este desafío (la presidencia) puedan hacerlo”. “Necesitamos que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y oscuridad”, expuso.