Cristina Fernández: “Gobernar, de eso se trata”

Mediante su cuenta de Twitter, la vicepresidenta volvió a poner el foco en “el uso de la lapicera” y, esta vez, citó una nota periodística en la que se “ilustra” el resultado de una política de su gobierno para “generar dólares y trabajo genuino”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los “resultados del uso de la lapicera” tras el anuncio de la empresa Newsan de su primera exportación de trucha arcoíris a Japón. Se trata de la empresa de electrónica que, en 2011, había buscado otra actividad para balancear la salida e ingreso de dólares. Había sido una sugerencia de la entonces Presidenta.

En el acto de la CTA por el Día de la Bandera, Fernández se había referido a esta firma sin mencionarla directamente: “Una empresa de artefactos electrónicos con base en Tierra del Fuego necesitaba importar insumos y gastaba más dólares de los que generaba". "Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza y compró barcos”, recordó.

“Le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego”, detalló la exsenadora sobre la corporación que en ese momento incursionó en un nuevo negocio con perfil exportador y hoy abastece con alimentos argentinos a más de 70 países.

A pocas horas de la mención de Fernández, la empresa difundió un comunicado en el que oficializó la exportación al país asiático: “Es el resultado de un trabajo conjunto entre los equipos de trabajo de Salmon Trout y Newsan, así como del alto compromiso de las autoridades nacionales y de las provincias de Río Negro y Neuquén”.

Mediante su cuenta de Twitter, la vicepresidenta compartió una nota del ElDiarioAR titulada: "La empresa a la que CFK 'obligó' a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón” y destacó: “Los resultados del “uso de la lapicera”: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea…gobernar, que de eso se trata”.