Villa Luzuriaga: un ladrón disfrazado de repartidor de comidas asaltó a una pareja
El episodio tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Miguel Cané y la avenida Presidente Juan Domingo Perón. “Hay mucho temor por parte de los vecinos”, señaló en diálogo con El1, un vecino de la zona.
Un delincuente disfrazado de repartidor de comidas de la aplicación “Pedidos Ya” fingió estar esperando para entregar un paquete y sorprendió a una pareja que caminaba por las inmediaciones de las calles Miguel Cané y la avenida Presidente Juan Domingo Perón, en la localidad de Villa Luzuriaga.
El hecho quedó captado en las filmaciones de las cámaras de seguridad zonales, donde se puede observar como el ladrón utilizó su teléfono para engañar a los jóvenes que se acercaban. Allí, los amenazó y arrinconó con un arma. Si bien uno de ellos pudo escapar, la chica pudo alejarse una vez que el delincuente le sustrajo el celular. Tras cumplir su objetivo, el ladrón se dio a la fuga rápidamente a bordo de su motocicleta.
La voz de los vecinos
En diálogo con El1, un vecino de la zona llamado David, manifestó: “Falta luz y ya no hay tanto movimiento de gente en la calle como antes, después de que empieza a anochecer ya no hay nadie por la vereda. Hay mucho temor por parte de los vecinos. A mí, personalmente, me robaron varias veces en la zona, incluso delincuentes me apuntaron para robarme lo que tenía encima”.
El vecino explicó que los frentistas se encuentran conectados a través de un grupo de Whatsapp, en el que se escriben ante situaciones extrañas, y que cuentan con una alarma vecinal. Por otra parte, en cuanto a las posibilidades de prevención de estos hechos señaló: “Es un asunto muy profundo, pero con educación y trabajo se puede resolver a futuro. También es importante que las condenas sean justas, porque gran parte de los ladrones son reincidentes o menores de edad”.