Una monja, víctima de la inseguridad en Ciudad Evita

Los delincuentes la sorprendieron y le robaron la camioneta Kangoo en la que iba a buscar pan para luego repartirlo entre quienes lo necesitaban. “La hermana se encuentra un poco conmocionada tras lo que vivió”, señaló una compañera de la víctima a este medio.

Delincuentes les sustrajeron la camioneta con la que hacía actos de beneficencia una monja en Ciudad Evita. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calles Las Rosas y Los Jazmines, del barrio 22 de Enero.   

En diálogo con este medio, una de las hermanas de las víctimas detalló: “La hermana a la que robaron volvía de ir a buscar el pan que les da una panadería para repartirle a la gente. Por lo tanto, dejó el pan en la capilla de Santa Rita y luego fue para su casa. Allí se bajó para abrir el portón y apareció un ladrón que le sustrajo su celular y el vehículo”.

Tras el hecho, señaló que la monja se encuentra bien físicamente, dado que no la lastimaron. Sin embargo, anímicamente se encuentra “un poco conmocionada” por la situación que atravesó.

A pesar de esto, indicaron que no se trata de la primera vez que sufren un hecho delictivo. “Tenemos varias hermanas que han sufrido robos en su casa y en las capillas donde trabajan”, expresó.

Otros antecedentes de inseguridad en la zona

Recientemente, integrantes de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal Argentina detuvieron en Ciudad Evita a un hombre acusado de abusar de su sobrina menor de edad. Según la información pública a la que accedió este medio, el detenido estaba escondido en un domicilio de esa localidad matancera.

Por otro lado, delincuentes en manada y a punta de pistola asaltaron a dos jóvenes que se encontraban en la vía pública en las inmediaciones de las calles Migueletes y Gurruchaga. En pocos segundos, los asaltantes se apoderaron de las pertenencias de las víctimas y el vehículo y se dieron a la fuga por las arterias del vecindario.

Un frentista que vive a metros de donde ocurrió este último hecho dialogó con El1 y señaló: “Estamos preocupados y encerrados por los ilícitos. Puntualmente en mi caso, me robaron dos autos a mano armada en un rango de 14 meses. Entre frentistas nos encontramos conectados y somatizamos sobre robos permanentemente”.