¿Revés en el caso de la beba fallecida en Isidro Casanova?: primera autopsia descartaría que haya sido abusada

Los padres de la niña fallecida permaneces detenidos, pero su abogado alegó que les corresponde recuperar su libertad.

Según trascendió en las últimas horas, los resultados de la autopsia que se le practicó a la menor entrarían en contradicción con las causas de muerte que fueron informadas por los profesionales del hospital Balestrini, de Ciudad Evita. De esta forma, los peritos, en un principio, manifestaron que la causa del deceso habría sido por ahogamiento con la leche que había tomado antes de dormir.

“El informe preliminar de autopsia no se condice con las lesiones que decían los médicos que atendieron a la nena en el hospital. Por eso hoy (por ayer) se les recibió declaración a los profesionales que la asistieron, que se mantuvieron en sus dichos”, pronunció una fuente judicial al medio Primer Plano.

Ante este panorama, la (UFI) N°1 de La Matanza, que es la que interviene en el caso y se encuentra a cargo de la fiscal Silvana Breggia, encargó un tercer dictamen a un médico de la Procuración Bonaerense para esclarecer las contradicciones del hecho y, así, establecer las verdaderas causas de la muerte de la beba de 21 días.

La situación de los padres

Ambos acusados se encuentran detenidos por el delito de abuso y homicidio, sin embargo, el abogado defensor Daniel Findey alegó que a los sospechosos les corresponde recuperar la libertad debido a que hay contradicciones entre el informe de los médicos del hospital Balestrini y la autopsia realizada al cuerpo de la pequeña.