Recapturaron a un preso que se había fugado de una cárcel: tenía un frondoso prontuario

El detenido se había escapado del Complejo Penitenciario Federal Roque Sáenz Peña de Chaco y se había escondido en una vivienda de la ciudad.

Tras un operativo cerrojo, efectivos policiales recapturaron a un preso matancero que se había fugado del Complejo Penitenciario Federal Roque Sáenz Peña (Unidad 11) de la provincia de Chaco.

Según informaron voceros policiales, luego de indagar a vecinos de los barrios Solidario y Techo Digno se pudo determinar la dirección a la cual se habría dirigido el prófugo. Ante esta situación, el miércoles pasado se desplegó un operativo en la zona.

En inmediaciones del barrio Solidario, frentistas del lugar informaron que por allí había pasado corriendo un hombre con las características de la persona buscada. En ese contexto, se observó al hombre y se procedió a su aprehensión.

Tras la detención, se difundió que el detenido fugado había intentado robar una motocicleta a una mujer y que estaba cumpliendo condena efectiva por privación ilegítima de la libertad, amenazas o intimidación, y robo con arma en poblado y en banda, con intervención del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 3.

Otros presos fugados

El viernes 19 de enero, un policía comenzó a realizar el recuento de presos en la celda 2 de la comisaría de González Catán, ubicada en Sáenz y Puerto Argentino, y notó algo llamativo: donde debía haber 19 reclusos, solo había trece. Inmediatamente, dio aviso a las autoridades y se desplegaron diversos operativos en la zona y en los domicilios de los presos. Todos arrojaron resultado negativo.

Con el correr de las horas, se supo que seis habían escapado. Para escapar, los detenidos rompieron una reja y el doble mallado del patio interno que funciona como pulmón de aire. Este desemboca en los techos de la dependencia. Más tarde se precisó que habían limado los barrotes. Tres efectivos policiales fueron desafectados por el hecho: dos de ellos son oficiales y, el otro, el imaginaria.