Un policía mató a un ladrón en Villa Luzuriaga

Se trata de un efectivo de la Federal quien frustró el robo de su vehículo en las inmediaciones de su vivienda.

Un suboficial de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo a un ladrón que intentó robarle el auto en la puerta de su casa, en la localidad de Villa Luzuriaga, cuando se hallaba junto a su mujer, integrante de la misma fuerza de seguridad.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 6, en Guido Spano y Mocoretá, cuando la pareja de policías sacaba el auto del garaje de su domicilio y fue abordada por tres delincuentes que llegaron a bordo de un Fiat Uno de verde.

De acuerdo a lo precisado, el policía, que cerraba el portón del garaje, al advertir que los ladrones se acercaban a su mujer, se identificó y extrajo su arma reglamentaria. Así las cosas, efectuó dos disparos en respuesta a los tiros que realizaron los asaltantes desde el auto y fue allí que el policía mató al ladrón.

En la causa, precisaron que uno de los proyectiles impactó en el hombro derecho de uno de los sospechosos quien murió en el lugar. Tras el descenso, el fiscal Carlos Arribas, de la UFI Homicidios de La Matanza, trabajó en el lugar y tomó declaración a la pareja de policías.

De acuerdo a la información obtenida, los agentes estaban de franco de servicio y vestidos de civil al momento del ataque. En el lugar del hecho, los peritos hallaron un arma de fuego de utilería.


Otro robo en Villa Luzuriaga

La muerte del delincuente tuvo lugar a tres cuadras del lugar donde delincuentes asaltaron a una familia y le robaron el auto en el que se encontraba una beba de tres meses. Los asaltantes, al advertir que la beba estaba en el auto robado, detuvieron la marcha y la arrojaron con la sillita al asfalto. Luego, se dieron a la fuga. Por fortuna, la beba se encuentra en buen estado de salud.