“Mi papá tiene una hemorragia interna”, contó la hija del hombre agredido por el empleado del restaurante de San Justo

Según el testimonio de la familia, Mario Vallejos se encuentra internado con pronóstico reservado. “Esperemos que se recupere pronto”, expresó el hijo de la víctima.

A horas de la violenta agresión a un hombre por parte del empleado de un restaurante de San Justo, los hijos de la víctima, identificada como Mario Vallejos, exigen celeridad en la causa. “El agresor está en libertad, ahora esperamos que mi papá se recupere pronto”, expresaron.

En diálogo con El1 Digital, Cecilia, hija de Vallejos, contó que su papá tiene un traumatismo de cráneo. “Hay hemorragia interna y aunque es muy probable que no se siga incrementando, aun no está en condiciones de que se le pueda hacer una intervención quirúrgica”, indicó.

Más información...

En esta línea, la mujer sumó: “Si se lo opera en estos momentos puede desfavorecer a su salud. Él está internado en un hospital de Capital Federal y está consiente, pero por ratos divaga mucho, no sabe qué fue lo que le pasó ni que tiene un golpe”.

En relación al violento hecho, Ariel, otro hijo de la víctima, agregó en diálogo con Radio Universidad que él cree que no hubo discusión. “En las imágenes se ve como ese hombre le pide que se retire, él se retira y lo golpea en la calle”, afirmó.

El hecho

Las cámaras de seguridad del local dieron cuenta de la secuencia del brutal ataque: se ve cómo el empleado le ordena al hombre a salir del lugar y lo acompaña hasta la puerta. En la vereda, la víctima se vuelve para decirle algo y ahí se produce la violenta reacción.

Luego del golpe, el hombre agredido, identificado como Mario Vallejos, de 62 años, quedó tendido en el suelo inconsciente. Primero fue derivado en una ambulancia a una clínica en San Justo y, luego, trasladado por su obra social a un centro de salud en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el correr de las horas, el agresor, Walter Villaverde, de 57 años, fue detenido por efectivos policiales que llegaron al lugar del hecho alertados por un llamado al 911. Luego, tras ser indagado por el fiscal Gastón Bianchi, de la UFI N°3 del departamento judicial de La Matanza e imputado por el delito de “lesiones”, fue liberado.