“Me pedía por favor que no lo dejara morir”, contó el vecino que auxilió a la víctima del intento de robo en San Justo

Así lo señaló, en diálogo exclusivo con El1, el vecino que ayudó al joven baleado en el marco del intento de robo de su camioneta a metros de la Ruta N° 3.

El joven baleado siete veces en las inmediaciones de su domicilio por un grupo de criminales que intentaron robarle su camioneta en las inmediaciones de la intersección de la avenida Monseñor José Francisco Marcón y la Ruta Nacional N° 3, de San Justo, fue socorrido por vecinos que fueron testigos del violento episodio.

“El balcón de mi casa quedó justo arriba de donde estaba estacionada la camioneta y desde allí observé cómo los sospechosos se acercaron caminando. Luego, uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar. Cuando vi eso, bajé corriendo y los delincuentes ya se habían escapado, así que fui directamente hacia mi vecino, que estaba herido y me repetía que por favor no lo dejara morir”, señaló José, uno de los vecinos de la víctima, en diálogo exclusivo con El1.

Por otra parte, manifestó que intentó llevarlo a un centro médico en la camioneta y que no pudo encontrar las llaves del rodado, por lo que una pareja de la zona lo subió a su vehículo y lo trasladó rápidamente al hospital más cercano para que pudiera ser atendido por profesionales de salud.

Otros hechos delictivos

El primer vecino que lo socorrió también indicó que sufrió un hecho de inseguridad hace menos de un mes, en donde un grupo de personas comenzó a pelearse de forma violenta en la vereda de su domicilio e intentaron agredir a un frentista. “Estaban bajo estado de ebriedad, no se entendía qué querían hacer. Primero se metieron con un hombre del barrio, también salí a ayudarlo y después tiraron piedras a mi casa, rompieron todos los vidrios. Estas son situaciones a las que ya estamos acostumbrados, pasan todo el tiempo y es particularmente común en esta cuadra”, finalizó.

Los detalles del hecho

La víctima fue sorprendida y baleada por un grupo de ladrones durante el intento de robo de su camioneta. El joven resistió el violento ilícito a tiros y, si bien puso en fuga a los asaltantes, fue herido de bala en varias partes de su cuerpo. Por otro lado, uno de los delincuentes recibió, al menos, un disparo de arma de fuego.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local, Juan Pablo Pepe Volpicina, se encuentra a cargo de la causa y fue quien ordenó operativos para dar con el paradero del resto de los responsables, entre los cuales solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y la recolección de testimonios.