Salvaje intento de robo en San Justo: “Mi hijo está peleando por su vida, tiene muchas ganas de vivir”

Así lo manifestó, en diálogo exclusivo con El1, el padre del joven que fue baleado en inmediaciones de su domicilio, ubicado en las cercanías de Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3.

Más información...

El joven baleado en un brutal intento de asalto a su camioneta en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en las cercanías de Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3, en San Justo, se encuentra peleando por su vida en el Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova. En diálogo exclusivo con El1, el padre de la víctima, llamado Fernando, manifestó: “Mi hijo está con siete heridas de bala que fueron hechas con un tipo de calibre chico que hoy le permiten estar con posibilidad de vida. Tiene cuatro tiros en el cuerpo, uno en la boca y dos tiros en la cabeza, que son los que están complicando la situación. Está en estado reservado y en coma inducido. La realidad es que está peleando por su vida, iba a ser papá. Realmente tenía muchas ganas de vivir, era un pibe laburador y muy bueno”.

Además, señaló que pudo conversar con su hijo cuando ocurrió el suceso y que éste le explicó que, antes de repeler la agresión con su arma -que tenía los papeles correspondientes-, los criminales ya lo habían herido de tres disparos. “Los ladrones fueron directamente con la idea de asesinarlo y luego ver qué podían robarle, porque no se terminaron llevando ninguna de sus pertenencias. No le dieron tiempo ni oportunidad para que les entregara sus valores. Es así, hoy primero te asesinan y después ven, están matando a todos los pibes buenos”, agregó Fernando.

La ayuda de los vecinos

El padre de la víctima también señaló que su hijo recibió auxilio por parte de sus vecinos. Un joven que escuchó los disparos bajó de su domicilio, ubicado en un primer piso, y fue quien comenzó a dar aviso de lo que había ocurrido. Luego, una pareja de una vivienda aledaña lo trasladó al hospital para que reciba atención médica de forma urgente.

“Una camioneta de Gendarmería pasó por el lugar, pero no lo auxiliaron. Los frentistas fueron quienes lo salvaron y son personas que se conocen de vista, no tenían relación. El primer chico bajó a ayudarlo sin importarle que a él le pudiera pasar algo. La única posibilidad que nos queda es ayudarnos entre nosotros, porque la seguridad es inexistente”, remarcó Fernando.

Los detalles del episodio

La víctima fue baleada por un grupo de delincuentes durante el intento de robo de su camioneta, cuando se encontraba a bordo de su rodado estacionado y cinco delincuentes lo abordaron. Allí, el joven resistió el violento ilícito a tiros y, si bien puso en fuga a los asaltantes, fue herido de bala en siete lugares de su cuerpo; ahora, se encuentra hospitalizada en el hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova.

Por su lado, uno de los delincuentes, de 17 años, recibió, al menos, un disparo de arma de fuego y está internado en el hospital Balestrini, de Ciudad Evita. La causa se encuentra a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local, Juan Pablo Pepe Volpicina, quien ordenó operativos para dar con el paradero del resto de los atacantes.