La inseguridad no da tregua: robaron un triciclo adaptado de un niño con discapacidad

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Colastiné y Bernardino Escribano, en Virrey del Pino. En diálogo con este medio, el padre del menor señaló: “No es la primera vez que nos roban del patio de nuestra casa”.

Delincuentes sustrajeron de una vivienda un triciclo adaptado de un niño con discapacidad. El episodio de inseguridad ocurrió en las cercanías de las calles Colastine y Bernardino Escribano, en Virrey del Pino. En diálogo con El1, Nicolás, el padre del menor, señaló: “Casi siempre roban en la zona. Nuestra intención es que los ladrones se arrepientan y lo devuelvan”.

“En nuestro barrio suele haber muchos delitos de esta modalidad. Espían que no haya nadie dentro e ingresan a las viviendas por el patio para robarse los elementos que encuentren. No se trata de la primera vez que nos sustraen pertenencias de esta forma”, detalló.

Además, explicó que el rodado había sido modificado especialmente para su hijo, por lo que las medidas son solo para su uso. “Nosotros habíamos comprado el triciclo por redes sociales y lo adaptamos según las necesidades de Timo. Era un elemento muy útil para su traslado: de otra manera, si no, está siempre en casa. Lo llevábamos a pasear, a la escuela y a sus terapias en el triciclo”, añadió.

En el caso de contar con información sobre el rodado, los vecinos pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 11-5413-0999.

Otros hechos de inseguridad en Virrey del Pino

Para más información...

El jueves 8 de febrero, delincuentes ingresaron a la Escuela Técnica N° 13, robaron todo a su paso, causaron destrozos y hasta prendieron fuego varias aulas. “Rompieron una reja, luego un vidrio y por ahí ingresaron. Luego forzaron una puerta exterior para poder sacar las cosas que fueron robando. Antes de irse, prendieron fuego el sector nuevo de la escuela en donde los chicos usaban las computadoras. Es muy triste y lamentable”, alertó Karina, auxiliar del colegio.

Por otra parte, un menor de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los responsables del crimen del subdirector de la Guardia Urbana de La Matanza, Roberto Mac Donald. La aprehensión estuvo a cargo de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía de La Matanza, quienes hallaron al sospechoso en Virrey del Pino. Por el momento, el segundo involucrado continúa prófugo de la Justicia: pesa sobre él una orden de captura internacional.