#JusticiaPorThomas: Marcharon para pedir celeridad judicial en la causa de un joven baleado por un policía
Al momento, no hay detenidos en la causa. “La víctima del hecho sufrió heridas en el muslo izquierdo y glande”, informaron.
Un nutrido grupo de personas acompañó a la familia de Thomas Agustín Ramos, el joven que fue herido de bala en las inmediaciones de las calles República de Portugal y Sinclair, en Isidro Casanova, por un agente policial que disparó en el piso para dispersar una pelea y lo hirió en la entrepierna.
La movilización contó con la presencia de familiares, amigos y organizaciones sociales quienes se sumaron al reclamo de celeridad en la investigación que, al momento, no cuenta con ningún detenido.
Los participantes de la convocatoria se movilizaron desde la puerta del boliche Jesse James hasta la comisaría de Isidro Casanova donde se había desplegado un operativo policial ante el temor que se produzcan desmanes.
El hecho
Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires efectuó disparos para dispersar a los implicados de una pelea ocurrida a la salida del boliche Jesse James y una de las balas le provocó heridas de gravedad a uno de los muchachos.
De acuerdo a lo precisado en el parte del hecho, el uniformado efectuó tres disparos con su escopeta reglamentaria marca Mossberg provista por la fuerza. “Se estaban agrediendo”, detallaron voceros policiales.
Tras el violento episodio, el joven que sufrió heridas fue trasladado al nosocomio más cercano, pero, luego, fue derivado al hospital Posadas, en la localidad moronense de El Palomar. “Se estableció una herida en el muslo izquierdo y glande”, informaron.