Narcocrimen en Ciudad Evita: prisión perpetua para el exjugador de San Lorenzo y su cómplice

Se trata de Lautaro Iván "Taro" Carrachino, de 26 años, quien fue hallado culpable, al igual que su cómplice Christian Daniel "Chucky" Cruz, por el crimen de Rubén López, que tuvo lugar el 27 de enero de 2020. Según comunicaron durante el veredicto, el viernes próximo se darán los fundamentos.

Por unanimidad, el Tribunal en lo Criminal N° 4 resolvió dictar veredicto condenatorio para Lautaro Iván "Taro" Carrachino, de 26 años, al igual que para su cómplice Christian Daniel "Chucky" Cruz por el crimen de Rubén López, que tuvo lugar el 27 de enero de 2020, en Ciudad Evita, y condenar a la pena de prisión perpetua.

Según comunicaron durante el veredicto que se brindó mediante la plataforma Microsoft Teams y a la que tuvo acceso El1, Carrachino fue hallado penalmente responsable de los delitos de “Tenencia ilegal de arma de guerra”, “Robo calificado por el empleo de armas de fuego y amenazas coactivas” y “Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, todos ellos en concurso real entre sí”.

El exjugador de San Lorenzo fue sentenciado a la pena máxima por el crimen de Rubén López

Por su parte, Cruz fue encontrado coautor de los delitos de “Robo calificado por el empleo de armas de fuego y amenazas coactivas”, “Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego" y “Portación ilegal de arma de guerra, todos ellos en concurso real entre sí”.

De acuerdo a lo precisado por Maximiliano Veloso, auxiliar letrado del tribunal, el viernes próximo se darán los fundamentos del fallo que condenó a los dos acusados del incidente ocurrido en horas de la madrugada del 27 de enero de 2020 cuando "Chucky" Cruz y "Taro" Carrachino, con armas de fuego, irrumpieron en uno de los departamentos de un monoblock con el fin de usurparlo para instalar un búnker de droga.