Comenzaron los alegatos en el juicio a un exfutbolista acusado de una “narcocrimen” en Ciudad Evita

La audiencia arrancó en horas de la mañana de este lunes vía la plataforma virtual Zoom.

Este lunes, en horas de la mañana, comenzaron los alegatos en el juicio del exfutbolista de San Lorenzo, Lautaro "Taro" Carrachino, acusado junto a otro hombre por un narcocrimen ocurrido en enero de 2020, cuando quisieron usurpar un departamento en la localidad de Ciudad Evita para instalar un búnker de venta de drogas y asesinaron a un familiar de uno de los ocupantes.

Según informaron fuentes judiciales, los alegatos estarán a cargo del fiscal de juicio Sergio Antín y de las defensas de los dos acusados a través de una audiencia que es seguida por las partes vía la plataforma virtual Zoom. "La forma virtual también se habilitó por si a alguno de los que tiene que intervenir se les complica ir de manera presencial, por esa razón, el tribunal admite esa forma híbrida ", explicó un vocero judicial.

El debate oral tiene como imputados a Carrachino y también a Cristian Daniel "Chucky" Cruz acusados del crimen de Rubén Oscar López, por lo que enfrentan cargos por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego", que prevé la pena de prisión perpetua.

Carrachino y Cruz llegaron a este debate por un narcocrimen ocurrido en enero de 2020, y se los acusa de usurpar un departamento en la localidad de Ciudad Evita para instalar un búnker de venta de drogas y asesinar a un familiar de uno de los ocupantes.

El miércoles pasado, el exjugador y goleador de las infantiles de San Lorenzo negó durante la primera audiencia del juicio oral haber participado del hecho y manifestó que ese día se encontraba de vacaciones con amigos en la Costa Atlántica.

Por su parte, durante el debate también declaró el otro imputado, Cruz, quien también se manifestó inocente y dijo ante el tribunal que el día en el que ocurrieron los hechos, él había ido con su familia a la casa de su suegra porque era el cumpleaños de un sobrino y que se quedó a dormir allí.