Gregorio de Laferrere: un joven de 23 años fue asesinado y su padre resultó herido de bala

El episodio se habría originado por una discusión en un local bailable ubicado en inmediaciones de la avenida Luro y José Hernández.

Un joven de 23 años, identificado como Agustín Díaz, fue asesinado de un disparo en la nuca y su padre, de 46, resultó herido, en la salida de un local bailable al que habían asistido juntos y que está ubicado en cercanías de la intersección de la avenida Luro y la calle José Hernández, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Según trascendió, el hecho comenzó alrededor de las seis de la mañana con un llamado al 911 que alertaba sobre inconvenientes en el interior del local nocturno, donde un grupo de mujeres se habrían comenzado a pelear junto a las dos víctimas de la agresión. Ya una vez en la vereda, un hombre sacó un arma de fuego e hirió de dos disparos al mayor, uno en la zona abdominal y otro en la zona inguinal. Luego, siguió con el hijo, a quien le efectuó un balazo en la nuca.

Rápidamente, padre e hijo fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani, también en Gregorio de Laferrere, donde el menor falleció mientras era asistido por profesionales de la salud, en tanto que su padre fue estabilizado y evoluciona de forma favorable, de acuerdo a la información suministrada.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron dos vainas servidas de calibre 380 y los investigadores descartaron que se haya tratado de un intento de robo. Por otra parte, realizan operativos para dar con el responsable del homicidio y la causa se halla en la Unidad Funcional Temática de Homicidios, a cargo del fiscal Claudio Gabriel Fornaro.

Un antecedente similar

Cabe recordar que a media cuadra del hecho, en junio, también se registró un homicidio en el marco de una pelea en el pool Nicol´s, donde un hombre de 29 años fue asesinado a balazos. Allí, en medio de una discusión, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar dentro del local. Una de las balas alcanzó a la víctima, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, pero falleció. 

En cuanto al responsable, otras personas que estaban presentes en el lugar alertaron al 911 y cuando los policías arribaron al lugar le indicaron quién habría sido el culpable. El acusado en cuestión les entregó un revólver con el tambor completo y expresó que había sido víctima de un ataque del cual “sólo se defendió”.