El padre de Lautaro Alvaredo, en el acto por Fernando Báez Sosa: “Nos unimos para hacer fuerza porque la causa de mi hijo es similar”

Se trata de Diego, el padre del joven que murió tras los múltiples golpes recibidos por una patota a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere. La causa tiene tres detenidos. “La investigación está en proceso, pero en este momento hay feria judicial”, contó.

A cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, que tuvo lugar el 18 de enero de 2020 a las afueras del boliche Le Brique, la ciudad de Villa Gesell, convocaron a una concentración y reunión interreligiosa, en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en recuerdo del estudiante de derecho de 18 años.

En este marco, familiares de diferentes víctimas se hicieron presente en el lugar. Una de las familias fue la de Lautaro Alvaredo, el joven que murió tras los múltiples golpes recibidos por una patota a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere. En comunicación con El1, Diego, padre de la víctima, expresó: “Nos unimos para hacer fuerza porque la causa de mi hijo es similar”.

“Estuvo muy lindo, nosotros fuimos invitados por el abogado Fernando Burlando quien también es abogado en la causa de Lautaro en una investigación que está en proceso, pero en este momento hay feria judicial”, contó.

En relación a cómo sobrellevan la muerte del muchacho atacado a golpes, que murió tras ser diagnosticado con “muerte cerebral”, indicó que el estado de ánimo es muy bajo. “Todo quedó en pausa en nuestras vidas sin comprender por qué sucedió todo”, cerró.

El crimen de Lautaro

El violento ataque ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche "Cyrux", situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Gregorio de Laferrere. De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la pelea, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente. Uno de los amigos que estaba presente declaró que se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Ante esta situación, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea. A minutos del suceso, Lautaro y sus amigos salieron del boliche y cuando caminaban hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes

Tres detenidos en la causa

En el marco de la causa en la que se investiga la golpiza sufrida por Lautaro Alvaredo, hay tres detenidos, el primero fue un joven que quedó aprehendido luego de que su padre y un abogado lo entregaran en una comisaría de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Los investigadores afirmaron que el primer aprehendido quedó detenido y acusado, en principio, como coautor del homicidio porque, según testigos e imágenes tomadas por una cámara de seguridad, sería uno de los jóvenes que golpeó a Lautaro antes de que cayera al suelo y fuera pateado en la cabeza.

En tanto, el segundo detenido por el ataque a Lautaro se negó a declarar ante el fiscal de la causa. Se trata de Ian Noguera, quien se presentó junto a su familia en la seccional 1ra. de dicha localidad. Fue indagado por el fiscal Folino en la causa como coautor del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas".

A los días, efectivos policiales detuvieron al tercer sospechoso del ataque a Lautaro Alvaredo. Según informaron fuentes policiales, se trata de Patricio Moreira, de 19 años. Estaba identificado porque había quedado registrado en los videos de cámaras de seguridad en los que se lo ve en una moto que llega a la escena del hecho contra Lautaro y sus amigos.