Crimen de Jhon Copa: familiares exigen justicia por su asesinato

El hecho ocurrió el domingo 21 de abril. “Mi sobrino no tenía problemas con nadie, no podemos entender por qué lo mataron. Era un chico muy bueno y sano”, expresó la tía de la víctima en diálogo con este medio.

Familiares de Jhon Copa, asesinado en Ciudad Celina el domingo 21 de abril, reclaman justicia. Según trascendió, el hombre de 32 años fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras trabajaba con su vehículo como transporte de pasajeros por medio de una aplicación de viajes.

En diálogo con El1, la tía de la víctima, Noelia, explicó que lo último que sabían de Jhon es que el día del hecho fue a trabajar de noche. Luego, durante la mañana del día siguiente, un grupo de policías se acercó a la casa de la madre para consultarle sobre el joven. Ante la confirmación sobre la identidad de Copa, les pidieron que fueran a la comisaría.

“Una vez que llegaron a la dependencia policial les mostraron una foto. En ese momento, la madre se enteró de que su hijo estaba muerto y se puso muy mal, quedó en shock. Los oficiales no le explicaron nada, sino que solo le pidieron los datos personales de su hijo”, detalló.

Luego del reconocimiento, familiares contaron que la autopsia determinó que el joven había recibido un disparo en la cabeza y que esa había sido la causa de su fallecimiento. Desde ese momento, no cesan con el pedido de justicia para que se esclarezca el episodio. 

“Al día siguiente, los conocidos de mi sobrino comenzaron a difundir el hecho por las redes y nos llamaron desde una radio de Bolivia para compartir lo que había pasado. A partir de allí, nos contactaron desde el Consulado boliviano para acompañarnos en el proceso de investigación”, señaló.

Los detalles de la investigación

En cuanto a la investigación, Noelia expresó que se acercaron a la Fiscalía que tomó el caso junto a las autoridades del Consulado. En el lugar les explicaron que “el procedimiento que se realizó fue el correcto” y que las tareas investigativas se estaban realizando pero que “llevarían un tiempo”. 

Por el momento, estarían rastreando los viajes que se realizaron por medio de la aplicación que habría utilizado la víctima. Además, realizan distintos operativos para hallar al vecino que dio el aviso al 911 sobre el hallazgo de un hombre en la vía pública y para encontrar el paradero de los responsables.

El recuerdo de Jhon 

“Era un hombre súper amistoso, toda la gente lo quería un montón. Bailaba Caporales, un baile folclórico boliviano con el que se había hecho muchos amigos, era muy popular. Era un chico muy bueno, sano, que no tenía problemas con nadie. La verdad, no puedo entender cómo lo mataron porque ni siquiera el auto se llevaron”, remarcó Noelia en comunicación con este medio. 

Por último, señaló que organizan una marcha en la localidad para visibilizar el pedido de justicia. Además, realizarán una misa en su nombre en la que esperan a sus amigos y conocidos.   

Jhon Copa