Ciudad Celina: un policía abatió a un ladrón e hirió a otro que habrían intentado asaltarlo

El episodio se habría tratado de un intento de robo y tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Martín Ugarte y Avenida Boulogne Sur Mer.

Un policía abatió a un ladrón e hirió a otro que habrían intentado asaltarlo presuntamente con un arma de juguete. El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de las calles Martín Ugarte y Avenida Boulogne Sur Mer de la localidad de Ciudad Celina.

El violento episodio ocurrió cuando el efectivo policial se encontraba de civil y se dirigía a su domicilio. En ese contexto, dos delincuentes lo sorprendieron con fines de robo y lo amenazaron con armas de fuego. Allí, el oficial resistió el asalto con su pistola reglamentaria.

Un policía abatió a un ladrón e hirió a otro

Según trascendió, uno de los sospechosos murió en el acto cuando fue alcanzado por uno de los disparos y su cómplice, escapó herido junto a una mujer que habría actuado de soporte. Luego, se acercaron al lugar, peritos de la Policía Científica constataron que el ladrón yacía sin vida y que entre sus pertenencias había una pistola de juguete. 

Unos instantes más tarde, oficiales de la seccional 7ª Oeste arribaron al Hospital Balestrini. Allí, detuvieron al segundo sospechoso que se encontraba herido de bala en el abdomen y a la cómplice mujer. La causa penal se encuentra a cargo de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

Abatidos y heridos por intentar robar con un arma de juguete

Este nuevo caso, en donde un policía abatió a un ladrón e hirió a otro, tuvo como característica que el intento de asalto fue con un arma de juguete. A principios de enero de este año, ocurrió una situación parecida. Un oficial de la Policía de la Ciudad hirió de bala a un ladrón que intentó asaltarlo con un elemento similar cuando estaba en una parada de colectivos. El hecho ocurrió en la intersección del cruce de Arribeños y Berna, en Villa Luzuriaga.

Por otra parte, a fines de noviembre del año pasado un integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió de un disparo a un presunto ladrón que habría intentado robarle de la misma forma. En este caso, el episodio tuvo lugar en el cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar, de la localidad de San Justo. Luego, la investigación arrojó que se trató de una pistola que se utilizaba para juegos de paintball.