Cayó un joven acusado de balear al policía de la Ciudad Luis Ortega en Villa Luzuriaga

Es el segundo arrestado por el brutal intento de robo ocurrido el 22 de marzo. El operativo de detención tuvo lugar en San Justo.

Para más información...

Oficiales detuvieron a un joven acusado de ser uno de los “motochorros” que baleó a un policía de la Ciudad en Villa Luzuriaga para robarle su moto. La víctima, Luis Ortega, sobrevivió tras permanecer internado en estado delicado a raíz de los disparos que le impactaron en el abdomen y un glúteo.

Según informaron fuentes policiales a El1, los agentes detuvieron al joven acusado, de 19 años, en cercanías de una estación de servicio ubicada en la avenida Presidente Illia y la calle Monseñor Marcón, San Justo.

“El masculino prófugo se encontraba merodeando la zona. Así que, de manera encubierta, se procedió a la detención del acusado. El joven resulta ser el masculino que efectuó los disparos e hirió al efectivo”, detalla el documento al que accedió este medio. 

Luego, los oficiales se comunicaron con la fiscal Pamela Piatelli, quien ordenó su traslado a la sede judicial. Por último, el documento informa que el hecho se encuentra “esclarecido” dado que ambos acusados se encuentran detenidos.

Cabe recordar que, el día del hecho, habían capturado al primer sospechoso en las inmediaciones de la avenida Cristianía y Caupolicán, en Isidro Casanova. El detenido contaba con heridas de arma de fuego en la axila, en el hombro y en la cadera como saldo del enfrentamiento armado con la víctima.

Los detalles del hecho

El violento hecho tuvo lugar el 22 de marzo pasado en el barrio Los Pinos, cuando Luis Ortega, de 37 años, se disponía a subir a su moto. Allí, en las inmediaciones de la avenida Cristianíalas y la calle Alberto Lartigau, en Villa Luzuriaga, fue sorprendido por dos “motochorros” que lo apuntaron para robarle el rodado. 

En ese contexto, el oficial desenfundó su arma reglamentaria y dio la voz de alto. En ese mismo instante, el asaltante que viajaba como acompañante comenzó a efectuarle varios disparos. Así, durante unos segundos mantuvieron un enfrentamiento armado hasta que los delincuentes abandonaron su vehículo y se dieron a la fuga a pie. 

El oficial recibió al menos dos disparos, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova. Allí, los profesionales de la salud decidieron internarlo debido a la gravedad de sus heridas y permaneció en estado delicado. Tras una larga recuperación, ahora se encuentra fuera de peligro.

En la escena del ataque, personal de la Comisaría 6° de Los Pinos secuestró ambas motos y comenzó las averiguaciones para dar con el paradero de los responsables.