“Bonnie and Clyde” en Ciudad Evita: el Ministerio de Seguridad capturó a una pareja criminal

La Policía de Seguridad Aeroportuaria atrapó a un hombre que escapaba de la Justicia y que estaba acompañado por una mujer que también tenía orden de captura.

Integrantes de la Unidad Operacional del Control del Narcotráfico y el Delito Complejo Central de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron una doble detención de prófugos: los efectivos arrestaron a una pareja que contaba con órdenes de captura y escapaba de la Justicia en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Según informaron, la Justicia había condenado al hombre a cinco años de prisión por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”. A partir de allí, las autoridades le otorgaron el beneficio de las salidas transitorias pero esto fue revocado en febrero del año corriente. En consecuencia, se ordenó su inmediato arresto. 

Sin embargo, el ladrón se escondió y se mantuvo prófugo durante dos meses más a partir de la orden. Por lo tanto, el personal de la fuerza mencionada comenzó a realizar distintas acciones y trabajo de campo para dar con su paradero. En dichas tareas, surgieron distintos domicilios posibles en La Matanza.

En los operativos, los agentes lograron dar con el escondite del sospechoso y en las tareas encontraron a una mujer que lo acompañaba. Rápidamente, los oficiales la identificaron y descubrieron que sobre ella también pesaba un pedido de captura activo. Por ende, procedieron a realizar la doble detención.

En la aprehensión también participaron integrantes del Comando Unificado de Seguridad (CUFRE). La causa se encuentra en el Tribunal en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 del Departamento Judicial de San Martín. Ambos detenidos se encuentran a disposición de las autoridades judiciales para continuar con la investigación. 

Otro prófugo detenido en Ciudad Evita

A principios de abril, integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un prófugo de la Justicia acusado de abuso sexual. El detenido, de 29 años, se escondía en un domicilio de esa localidad del partido de La Matanza y fue capturado en plena vía pública.

Según trascendió, los uniformados realizaron distintas tareas de investigación para dar con el paradero del sospechoso. Como saldo, descubrieron que se pasaba sus días escondido en un domicilio. En consecuencia, realizaron un operativo discreto en la zona que terminó con el arresto del prófugo.