Apresaron a una banda que vendía droga frente a una escuela de Gregorio de Laferrere

El dealer quedó al descubierto luego de que efectivos policiales realizaron tareas de investigación, que incluyeron vigilancia y filmaciones a la propiedad que está en las inmediaciones del establecimiento educativo.

Efectivos policiales detuvieron a una banda narco que vendía drogas frente al colegio Quinquela Martín, ubicado en el cruce de las calles Carlos Casares y Zufrategui, de la localidad de Gregorio de Laferrere.  

Según informaron fuentes policiales, el dealer de la organización delictiva quedó al descubierto luego de que los uniformados realizaron tareas de investigación, que incluyeron vigilancia y filmaciones a una propiedad que está en las inmediaciones del establecimiento educativo.

De acuerdo a lo precisado en la investigación, los detectives lograron las evidencias suficientes para obtener una orden de allanamiento en el que fue atrapado. Además, en el operativo fueron aprehendidas otras dos personas.

Durante el procedimiento, se secuestró un ladrillo de marihuana, 288 envoltorios de cocaína, 16 envoltorios de papel glasé conteniendo clorhidrato de cocaína, dos balanzas de precisión, 180.000 pesos, un revólver calibre 45 milímetros y otro calibre 32 largo, y dos celulares.

Los tres aprehendidos fueron puestos a disposición del fiscal Fernando López Amador, a cargo de la unidad fiscal temática de La Matanza. El único imputado fue el narco reincidente por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. “Salió de la cárcel, volvió a su casa y siguió con la misma actividad”, detallaron las fuentes.

Otra banda desbaratada

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a integrantes de “la banda de los Paraguayos” tras detectar que comercializaban estupefacientes a la vera del Río Matanza, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se desplegó en el marco de un programa de prevención de ilícitos en el barrio Don Juan donde detectaron los movimientos de cinco hombres.

“Emprendieron una huida e inmediatamente se dispuso un amplio operativo cerrojo donde, con la colaboración del personal de apoyo, se logra la aprehensión de cinco masculinos”, precisaron voceros de la fuerza.  

Tras la detención de "la banda de los Paraguayos", se incautaron dos mochilas que contenían cinco bolsas de nylon con 2509 dosis de Paco, una bolsa de cogollos de Marihuana 111 Gramos, una pistola cal 9 mm Bersa con Numeración Suprimida con 8 municiones en su cargador y una pistola cal 40mm marca MM Finity. Además, dinero en efectivo y cuatro celulares.