Robo y amenaza de secuestro en Santos Lugares
Tres delincuentes, fuertemente armados, entraron a robar en una casa y amenazaron con secuestrar a un niño de siete años.
Una mujer y su nieto fueron asaltados, amenazados y maniatados por tres delincuentes armados que ingresaron a su casa en la localidad de Santos Lugares. Exigían una cuantiosa suma de dinero para liberar al marido que, supuestamente, tenían secuestrado.
Tres delincuentes encapuchados ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Doctor Sabattini al 4.200, en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y amenazaron con llevarse secuestrado al nieto de la dueña de la casa, de siete años.
Según precisaron las fuentes policiales que entienden en la causa, los delincuentes vestían ropas oscuras y se llevaron 25 mil pesos y un teléfono celular marca iPhone. Aunque sus intenciones eran alzarse con un motín más suculento.
Un falso secuestro
Cuando uno de los hijos de la mujer arribó a la vivienda, encontró a la abuela y el niño maniatados, “llorando y en estado de shock”. “Cuando llegué, mi madre me cuenta que entraron a la casa y que los delincuentes le decían que habían secuestrado a su marido. Amenazaron y redujeron a mi mamá y a mi sobrino, que tiene siete años. También amenazaron con llevárselo a él”, relató Nicolás al canal TN.
“Le dijeron 'dame todos los dólares, los 500 mil dólares, porque tengo secuestrado a tu marido en el auto´. Le dicen la marca (del automóvil) y que si no le dan la plata les van a hacer algo”, relató el hijo de la víctima. “Enseguida comprobamos que no estaba secuestrado”, aseguró.
El hecho, que incluye robo y amenaza de secuestro, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de San Martín.
Dos hechos de inseguridad en 200 metros
Días atrás, en las inmediaciones de la calle Sabattini al 4.000, dos hombres que se desplazaban a bordo de un Fiat Siena asaltaron a mano armada a un repartidor. En ese contexto, un policía que se encontraba vestido de civil, se percató de lo que estaba ocurriendo y les impartió la voz de alto a los delincuentes. Después de esto, se desató un tiroteo.
Como consecuencia ello, los asaltantes balearon al efectivo en el abdomen y escaparon del lugar. El propio repartidor fue quien trasladó al policía herido hasta una clínica donde fue operado y permanece en estado reservado. El efectivo, identificado como Oscar Escobar, cumple funciones en la comisaría quinta de Tres de Febrero.