Policía evitó que le robaran a un repartidor y lo balearon

Ocurrió en la localidad de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero.

Un efectivo policial resultó herido de un disparo en el abdomen cuando delincuentes intentaron robarle a un empleado que realizaba reparto. El frustrado hecho de inseguridad, donde balearon al miembro de las fuerzas, tuvo lugar en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

Todo sucedió en las inmediaciones de la calle Sabattini al 4.000 cuando dos hombres que se desplazaban a bordo de un Fiat Siena asaltaron a mano armada a un repartidor de la empresa "La Paulina". Fuentes cercanas al caso indicaron que el policía, que se encontraba vestido de civil, se percató de lo que estaba ocurriendo y les impartió la voz de alto a los delincuentes. Después de esto, se desató un tiroteo.

Como consecuencia de lo ocurrido, los asaltantes balearon al efectivo en el abdomen y escaparon del lugar. El propio repartidor fue quien trasladó al policía herido hasta una clínica donde fue operado y permanece en estado reservado. El efectivo, identificado como Oscar Escobar, cumple funciones en la comisaría quinta de Tres de Febrero.

La Policía está tratando de localizar a los delincuentes, uno de los cuales podría haber resultado herido en el tiroteo. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción UFI N° 1 del Departamento Judicial San Martín.

Otro policía al que balearon

Días atrás, un miembro de las fuerzas que se encontraba de civil frustró un intento de "entradera" cuando llegaba a la casa de un amigo y se enfrentó a balazos con cuatro delincuentes. Tras el enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó gravemente herido y murió poco después en el Hospital Carrillo.

El hecho ocurrió cuando el policía, que estaba de franco, llegó a la vivienda que se encuentra en la calle Abdón García al 4.500, en el partido de Tres de Febrero. En ese instante, un grupo de por lo menos cuatro delincuentes que se movilizaban en una camioneta descendieron con armas de fuego con la intención de ingresar al domicilio.