Explosión en Santos Lugares: “Vamos a dar subsidios económicos a los damnificados”, se comprometió el Municipio

El jefe de Gabinete de Tres de Febrero aseguró a El1 Digital que el Gobierno municipal brindará ayuda integral a las familias afectadas.

La explosión en Santos Lugares, que sucedió en la tarde del lunes, dejó un saldo de seis personas heridas y 27 evacuados. Ante esos hechos, este medio se comunicó con las autoridades del municipio de Tres de Febrero para saber de qué manera ayudarán a los damnificados. 

La situación comenzó alrededor de las 19, había una obra de repavimentación perfectamente reglamentada, llegó la cuadrilla de gas por una posible escape y, automáticamente, también se dio aviso al sistema de emergencias, que funciona de manera integrada desde el centro de monitoreo”, explicó el jefe de Gabinete de Tres de Febrero, Bautista Pino, en comunicación con El1 Digital. Y continuó: “El sistema de emergencia envió a los bomberos, llegaron las dotaciones del SAME y se comenzó a sacar a la gente del lugar, se produjo la explosión y lograron rescatar a las personas que se encontraban en la casa”.

Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio de Tres de Febrero.

Asimismo, comentó que, una vez que los ocupantes de la vivienda se encontraban a salvo, el SAME hizo los traslados de las personas heridas a los hospitales Carrillo y Bocalandro. “Después de eso, Defensa Civil, además de asegurar el perímetro, trabajó en la contención de las familias de la zona con atención a la víctimas de la Secretaría de Seguridad, se montó un centro de evacuados en un polideportivo cercano y se trasladó a los vecinos que no tenían donde pasar la noche”, sumó.

Pino enfatizó que, después de lo ocurrido, la fiscalía hizo las pericias correspondientes: “La empresa de gas controló la explosión y, ahora, estamos trabajando en la limpieza para restablecer el servicio y que paulatinamente puedan regresar las familias al domicilio”. En lo que respecta a los vecinos que debieron dejar sus hogares por la explosión, Pino indicó que “hay 27 personas en el centro de evacuados”.

En lo que concierne a los heridos, el jefe de Gabinete municipal confirmó que seis personas están internadas en el hospital Carrillo. “Uno de ellos tiene más complicaciones, pero todos evolucionan favorablemente”, destacó. Y se comprometió: “El Municipio va a brindar subsidios económicos para los damnificados y contención a través del área de atención a la víctima, de Salud Mental, con psicólogos y trabajadores sociales que ya están atendiendo a las familias”.