Explosión en Santos Lugares: falleció la mujer que había resultado herida de gravedad

La vecina se encontraba internada en el Hospital Carrillo como consecuencia de las quemaduras sufridas en el siniestro.

Finalmente, falleció la mujer que sufrió las quemaduras más graves durante la explosión ocurrida en Santos Lugares por la rotura de un caño de gas. La vecina, que había sido identificada como Ana María Rilievi, de 56 años, estuvo internada en el Hospital Profesor Doctor Ramón Carrillo desde el momento del accidente, el 24 de abril último.

La vecina había sufrido graves lesiones en todo el cuerpo como consecuencia de la exploción por la pérdida de gas, motivo por el que fue hospitalizada de inmediato y terminó sucumbiendo en las últimas horas tras permanecer internada por más de un mes.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Seis personas habían resultado heridas después de una explosión, y un posterior incendio, por una fuga de gas que se desencadenó en una vivienda de la localidad de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero. El siniestro ocurrió en una casa que se encontraba ubicada en la intersección de las calles Williams y Sudamérica, arriba de un estudio jurídico. Allí, trabajaron 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios y equipos del SAME.

Seguí leyendo...

La explosión había afectado algunas de las viviendas de los alrededores. Los Bomberos controlaron la situación y junto a efectivos de Defensa Civil evacuaron a las familias damnificadas. 

La situación comenzó alrededor de las 19. Había una obra de repavimentación perfectamente reglamentada, llegó la cuadrilla de gas por una posible escape y, automáticamente, también se dio aviso al sistema de emergencias, que funciona de manera integrada desde el centro de monitoreo”, había explicado, en aquel momento, el jefe de Gabinete de Tres de Febrero, Bautista Pino, en comunicación con El1 Digital

“El sistema de emergencia envió a los bomberos, llegaron las dotaciones del SAME y se comenzó a sacar a la gente del lugar, se produjo la explosión y lograron rescatar a las personas que se encontraban en la casa”, sumó.