Detienen a tres hermanos acusados de asesinar a golpes a un joven en Pontevedra

Fueron aprehendidos tras un allanamiento en una vivienda Caseros, partido de Tres de Febrero.

La Policía detuvo a tres hermanos acusados de asesinar a golpes, en febrero del año pasado, a un joven en la vía pública en la localidad de Pontevedra, partido Merlo.

Los hombres fueron detenidos tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Catrilo al 4.500, de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Los tres hermanos, identificados como Alfredo Alejandro, Eduardo César y Maximiliano Gastón Galván, están acusados de asesinar Hugo Daniel Peralta Villalba, de 29 años, en febrero de 2021.

Tras más de un año de investigación, el fiscal Matías Rappazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, dispuso que efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) también de Morón inicien tareas frente a una vivienda en Caseros.

La Policía informó que se realizó un seguimiento a un cuarto hermano, quien fue desde su trabajo hacia un domicilio donde bajó unos fierros, se quedó cerca de media hora y regresó a la fábrica, donde se desempeña como herrero.

El investigador indicó que el hombre realizó el mismo procedimiento por la tarde, por lo que el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 2 de Morón un allanamiento ante la sospecha de que allí podrían estar los familiares.

Cuando ingresó la Policía, los tres hermanos estaban trabajando en un galpón como herreros.

Los hermanos Galván están acusados de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Peralta Villalba fue atacado a golpes el 6 de febrero de 2021 en el barrio La Teja, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.

Según trascendió, los efectivos acudieron al lugar a raíz de un llamado 911 y hallaron el cuerpo de la víctima tendido en el piso con varias heridas en el rostro y sin signos vitales.

De acuerdo al testimonio de un vecino, Villalba fue atacado por tres hombres y dos mujeres, que luego de la agresión escaparon.