Votó Lucas Ghi: "Las transformaciones que hay que llevar adelante requieren de legitimidad y consenso"

El hecho fue denunciado y normalizado ante las autoridades de los comicios. “Confiamos en que no haya sido nada sistemático y no tenga incidencia”, expresó el intendente moronense.

El candidato y actual intendente de Morón, Lucas Ghi, votó en el Colegio Emaus de El Palomar y denunció actos de “manipulación indebida” contra boletas del partido oficialista, que contenían listas falsas de aspirantes a la intendencia o presentaban un cuerpo menos.

“Recibimos planteos en relación con alguna manipulación indebida para con nuestra propuesta, que lo hicimos saber inmediatamente a la autoridad del comicio. Confiamos en que no haya sido nada sistemático y que no tenga mayor incidencia”, intentó tranquilizar Ghi, en Radio Universidad.

A pesar de esto, el funcionario aseguró que no existieron “grandes inconvenientes” para los vecinos moronenses a la hora de ejercer el voto “más allá de los contratiempos lógicos de esta jornada” y pidió: “deseo que se desarrolle todo normalmente, que todo el mundo pueda ejercer el derecho al voto, a expresarse, a consolidar la democracia en estos 40 años de ejercicio ininterrumpido del orden democrático”.

Además, reflexionó: “Las transformaciones que hay que llevar adelante requieren de legitimidad, acompañamiento, consenso… Argentina puede tener por delante buenas medidas, decisiones correctas, años de crecimiento y estabilidad en función de las características de nuestra industria, de la capacidad de nuestros polos científicos y tecnológicos, de la generosidad y de nuestros recursos naturales. Tenemos que saber gestionar este presente con un pie puesto en el futuro”.