Las listas de Juntos por el Cambio ganaron frente al oficialismo de Lucas Ghi

Con el 91 por ciento de las mesas escrutadas, la oposición sacó un porcentaje del 36 por ciento frente a un 34 por ciento de la lista única de Unión por la Patria, la cual lleva al actual jefe comunal por su reelección.

Con una participación del padrón del 67 por ciento, en Morón los resultados provisorios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) indican que Juntos por el Cambio obtuvo un 36 por ciento de los votos, seguido de la lista oficialista del actual jefe comunal, Lucas Ghi, con un 34 por ciento. 

En tanto que, en la interna de Juntos por el Cambio predominó la nómina del candidato que competía en la lista de Horario Rodríguez Larreta, Leandro Ugartemendia, frente a la de Analía Zappulla, quien se postulaba junto a la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri.

Por su parte, el actual intendente, quien se juega su reelección con una lista única por Unión por la Patria, alcanzó el 34 por ciento de los votos. Y la lista de Libertad Avanza con Ariel Diwan a la cabeza obtuvo un 21 por ciento de los votos de los vecinos.

Como cuarta fuerza se consolidó el Frente de Izquierda, con un cuatro por ciento. En su interna, prevaleció la lista “Unir y Fortalecer la Izquierda” del candidato Luis Orlando Clutet, frente a “Unidad de Luchadores y la Izquierda”, encabezada por Luis Alberto Duarte.