Un oficial murió tras chocar su moto contra una ambulancia que trasladaba a una policía herida

El efectivo de la división motorizada falleció en el acto tras el impacto. Su acompañante sufrió múltiples fracturas.

Un efectivo de la División Motorizada de la UTOI murió, el miércoles, tras chocar contra la ambulancia que trasladaba a una policía herida en el Acceso Oeste. El joven perdió la vida en el acto, mientras que su compañero sufrió múltiples fracturas.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 33 de la autopista, a la altura del partido de Moreno, mano a Capital. La víctima fue identificada como Gonzalo Frías, de 25 años.

El joven oficiaba de acompañante en la moto que colisionó contra la ambulancia. En tanto, el conductor del rodado, identificado como Alejandro Cardozo, de 33 años, sufrió fracturas en una pierna y politraumatismos.

El chofer de la ambulancia con la que chocaron quedó imputado en una causa por homicidio culposo. La causa está a cargo del fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

El caso

Durante el operativo se trasladaba a Florencia Herrera, la Policía de la Ciudad que había sido baleada durante un tiroteo en Moreno. Allí, un hombre le sacó su arma reglamentaria y disparó contra los efectivos.

La mujer policía fue operada dos veces y derivada a la clínica Fitz Roy, de Capital Federal. El agresor, identificado como Julio César Morales, de 35 años, resultó abatido.