Le robó el arma a una policía, se atrincheró y murió baleado

La mujer recibió un disparo en una pierna y está en grave estado. El delincuente había sido detenido por una disputa vecinal.

Una mujer policía fue baleada en una pierna por un delincuente que le había robado el arma tras ser detenido en el partido de Moreno. El hombre se atrincheró, se produjo un tiroteo y fue abatido. El hecho ocurrió en la localidad de Cuartel V.

Todo comenzó con el arresto de un hombre en medio de una disputa vecinal. Sin embargo, el sospechoso escapó cuando lo subían a la ambulancia, le robó el arma a una policía y se atrincheró.

En ese momento, se produjo un tiroteo que culminó con la muerte del sospechoso, identificado como Julio Morales, quien tenía un pedido de captura por homicidio desde el año pasado en Moreno. La mujer policía, por su parte, recibió un impacto de bala en una pierna y se encuentra internada en grave estado.

Según trascendió, durante el raid para escapar de la Policía Bonaerense, el sospechoso recibió la ayuda de un cuñado y de su hermana, quienes lo escondieron en un auto. También de su pareja, que le permitió atrincherarse en su casa cuando escapaba por las calles de Cuartel V con el arma robada a la policía en una de sus manos.

Todos quedaron detenidos. El cuñado y la pareja fueron acusados de encubrimiento y la hermana, de resistencia a la autoridad. La causa quedó a cargo del fiscal Federico Soñora de la UFI N° 4 de Moreno.