Se fugó el único imputado por el asesinato de Tomás Sánchez

Se trata de un adolescente que se encontraba recluido en un Instituto de Menores de La Plata.

El único acusado por el crimen del exfutbolista Tomás Sánchez, asesinado en el partido de Merlo, se fugó del Instituto de Menores de La Plata en que se encontraba recluido. La familia de la víctima informó que la fuga ocurrió en horas del mediodía, en el carro utilizado para transportar la comida.

En comunicación con El1, la madre del exfutbolista asesinado, Mariángeles Alderete, comentó: “Nos avisaron a través de Instagram que este chico se había fugado, porque lo vieron comprando en un kiosco”. 

“Nosotros automáticamente nos comunicamos con el juez de la causa para avisarle (acerca de la fuga) y nos dijo que el hecho había ocurrido el día viernes, pero que el juzgado no tuvo tiempo de avisarle, por eso es que no estaba al tanto de lo que había ocurrido”, indicó. “Nos enteramos de que se fugó en un carro que entró al lugar para llevar la comida. Nosotros nos enteramos casi 24 horas después de que estaba afuera", planteó.

El menor, de 16 años, se encontraba recluido en el Instituto Cerrado de Menores "Eva Perón", ubicado en la intersección de las calles 520 y 226 de la ciudad de La Plata. El fiscal del Fuero de Responsabilidad N° 1 de Merlo, Guillermo Rodríguez Rey, determinó que se lleve adelante un allanamiento en uno de los últimos domicilios en que vivía el ahora prófugo.

El hecho

El homicidio de Tomás Sánchez, que tenía 18 años al momento de su asesinato, tuvo lugar a la 1 de la mañana del 29 de octubre de 2023. El crimen ocurrió cuando el joven se encontraba junto a un grupo de amigos y su novia en un parque "Cancha de Patos", en el barrio Libertad, del partido de Merlo.

Las cámaras de seguridad del lugar habían registrado el momento en que un grupo de jóvenes a bordo de al menos nueve motocicletas increparon a la víctima después de un intercambio de miradas. Después de eso, uno de los motociclistas descendió del rodado y comenzó una pelea con Sánchez.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle a la víctima, a quien le dio dos balazos en el abdomen. Como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió, mientras que el agresor huyó a bordo de una moto.