Merlo: encontraron prendas que serían de la mujer desaparecida

La ropa fue hallada en un pozo cercano a la vivienda que la joven de 29 años compartía con su pareja, quien continúa detenido.

Hubo novedades en el caso de la mujer desaparecida de Merlo. Aunque no se tienen noticias de su paradero desde hace más de dos semanas, su pareja es el único detenido por posible femicidio. En las últimas horas, la fiscal del caso ordenó la excarcelación de la mujer que se encontraba detenida acusada de “Encubrimiento”.

Los rastrillajes se siguen realizando con el fin de dar con el paradero de Yohana Zamora, quien se encuentra desaparecida desde hace más de dos semanas. En ese contexto y gracias a la información brindada por algunos de los vecinos de la zona, se encontraron prendas de vestir (un pantalón violeta y ropa interior, además de una cuerda) que podrían pertenecer a la joven de 29 años, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales. La ropa fue hallada en un pozo a 20 cuadras del domicilio que compartía con su pareja, Céspedes Bogado.

Libre pero imputada por encubrimiento

De acuerdo a la información brindada por Télam, la fiscal de la causa, Marina Rueda, titular de la UFI N° 11 de Morón, especializada en Violencia Familiar y de Género, fue quien ordenó la excarcelación de la segunda detenida del caso: la joven de 24 años había sido aprehendida días atrás por tener en su poder el teléfono de Zamora.

Pese a esto, indicaron que la mujer continuará imputada por "Encubrimiento", un delito excarcelable. En ese sentido, las fuentes consultadas aseguraron que la declaración de la joven complicó la situación de Céspedes Bogado. "Le dijo a la fiscal que el teléfono celular se lo había regalado él en un momento que quiso conquistarla para tener un romance con ella. La chica no aceptó la relación porque tiene novio", señaló una fuente judicial.