Buscan a una mujer y detuvieron a su pareja por femicidio
Yohana Elizabeth Zamorano, vecina de Merlo de 29 años, es intensamente buscada. Los investigadores sospechan que podría haber sido victima de femicidio.
Un hombre fue detenido por posible femicidio tras dos semanas de que su pareja se encuentra desaparecida en Merlo. Darío Julio Céspedes Bogado, de 59 años, fue apresado en el domicilio que compartía con Yohana Elizabeth Zamorano, de 29. La mujer es intensamente buscada y los investigadores sospechan que podría haber sido asesinada a puñaladas.
Bogado fue detenido por el posible femicidio de Zamorano. Hay una segunda persona detenida por este caso: se trata de una mujer a la que se le encontró el teléfono de la mujer que está siendo buscada.
Zamorano fue vista por última vez el pasado 30 de enero; la familia realizó la denuncia sobre su paradero el pasado martes 6 de febrero. En ese contexto, se ordenó el análisis de la línea telefónica de Zamorano y se determinó que el aparato estaba en funcionamiento. Ante esta situación, se ordenó un allanamiento en una vivienda donde residía una mujer a la que se le halló el celular y quedó detenida por "encubrimiento".
Quién la vio por última vez y la posibilidad de femicidio
Las investigaciones que se realizaron permitieron establecer que la última persona que vio con vida a Zamorano fue Céspedes Bogado. A la vez, el hombre no pudo acreditar que su pareja salió de su domicilio el 30 de enero. En ese contexto se pidió la detención del hombre por femicidio, que fue concretada el domingo último por agentes de la División Unidad Operativa Federal de Tres de Febrero de la Policía Federal Argentina.
El acusado se negó a declarar ante la fiscal y quedó imputado por "Homicidio agravado por el vínculo", entre otros delitos, que prevé una pena de prisión perpetua. En tanto, Mónica, madre de Yohana, aseguró que su nieto de dos años, hijo de la pareja, le dijo que el hombre "cortó con un cuchillo" a su mamá, y que "le salió sangre". “No sé qué hizo con mi hija", aseguró la mujer.
El caso se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Morón.